miércoles, 29 de febrero de 2012

AD San José-R.Betis (0-2) El laboratorio se trasladó a La Rinconada


El Real Betis Balompié se desplazó esta tarde a la localidad sevillana de San José de la Rinconada para jugar un partido amistoso con la Agrupación Deportiva San José en el Estadio Municipal Felipe del Valle un partido que estaba previsto haber jugado durante la pretemporada y que, al no haber podido jugar en su día, se decidió jugar ahora al haber 9 días de separación entre los partidos correspondientes a las Jornadas 25 y 26 de Liga BBVA.

El Real Betis Balompié sorprendió con la alineación inicial ya que en ella se encontraban Álvaro Vadillo yAntonio Amaya, recién salidos de sus respectivas lesiones, un once inicial que completaban Goitia, Ustaritz,Chica, Alex Martínez, Beñat, Salva Sevilla, Cañas, Rubén Castro y Jorge Molina. El primer ataque de los verdiblancos que hoy jugaron con su tercera equipación, llegó en el minuto 3 y que se escapó al no llegar al control Ruben Castro, aunque la primera ocasión de serio peligro para la portería del San José llegó con el joven Álvaro Vadillo que estuvo a punto de marcar, y es que durante los primeros minutos del partido el balón no le duraba nada a los locales. La ocasión más peligrosa de los de San José en el minuto 23, en un corner muy bien sacado por los locales que tuvo ser despejado por Goitia.

Como ocurriese en el amistoso jugado con el Dínamo de Moscú al amistoso le faltó ritmo durante el primer tiempo aunque el Betis tenía mayor posesión del balón, los locales se encontraban bien situados en el campo, Pepe Mel intentó cambiar este juego estático con los primeros cambios en el minuto 26, cuandoMatilla y Sergio Rodríguez sustituyeron a Rubén Castro y Beñat, y que tras darle minutos a Vadillo fue sustituido por Pozuelo en el minuto 30 un rodaje importante para el canterano tras la lesión.



Y lo siguió intentando el Betis durante el primer tiempo tras la entrada de Pozuelo y Sergio -con un dedo roto- en el campo, la primera ocasión llegó en el minuto 34 cuando Jorge Molina mandó fuera un balón por la izquierda de la portería del San José, tras un pase de Pozuelo, y después de esa vinieron bastante ocasiones creadas por los jóvenes canteranos Sergio y Pozuelo, sin embargo los locales supieron aguantar el empate a 0 hasta el descanso, frente a un Betis de laboratorio con muchos cambios.

Comenzó la segunda parte con una ocasión de Jorge Molina, que se marchó por fuera de la portería de Jairo, el guardameta de la AD San José, con un nuevo Betis formado por Casto en la portería y con Nacho, Dorado, Paulão, Iriney, Isodoro, Roque Santa Cruz y Juanma, y se mantuvieron en el campo Jorge Molina, Sergio Rodríguez y Pozuelo, creando ocasiones el equipo verdiblanco pero sin llegar a materializarlas, entre el equipo continuaron destacando Pozuelo y Sergio, muy activos en el cesped.

Fue el paraguayo Roque Santa Cruz, quien abrió el marcador de este amistoso en el minuto 61 del segundo tiempo por el costado derecho de la portería de Jairo, tras una jugada iniciada por Juanma y Sergio Rodríguez, y tan solo tres minutos después, en el minuto 64, fue Paulão quien por la izquierda y de cabeza marcó el segundo tanto para el Real Betis Balompié. El gol del San José podía haber llegado en el minuto 66 solo dos minutos después del 0-2 pero la jugada de los locales se acabó marchando fuera tras la defensa de Dorado.

El control del balón continuó siendo para el Real Betis Balompié, que continuó creando ocasiones, e incluso en el minuto 77 un gol de Sergio Rodríguez no llegó a subir al marcador tras ser anulado por el colegiado del encuentro.

Goles
0-1: Roque Santa Cruz (min. 61); 0-2: Paulão (min. 64)

Cosas de la prensa, ¿O es algo real? ¿Mel o Stosic?


 

La tensa relación entre Vlada Stosic, director deportivo del Betis, y Pepe Mel, entrenador del equipo, es un tema que lleva tiempo en boca de todos. Parece evidente que discrepan en muchas cosas, y cada vez que uno habla del otro surgen fricciones. Lo que ocurre es que la buena marcha del Betis invita a ambos a no destapar sus diferencias, a no desviar la mirada de la afición y el equipo hacia algo a todas luces secundario dadas las circunstancias.
El pasado lunes habló Stosic en Onda Cero, y una parte mayoritaria de la prensa interpretó en sus palabras una cierta desviación de la responsabilidad en la contratación de Matilla y Amaya en lugar de Chico Y Michu, dada la gran diferencia de rendimiento existente esta campaña entre propios y ajenos. Al ser preguntado por si la opinión de Mel fue decisiva en esta elección, el serbio dijo: "Sí, pero bueno, en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar y no es cuestión ahora de crear un lío con eso. Puede ser, pero no hay nadie que acierte siempre", aunque para suavizarlo después aseguró estar encantado con el actual entrenador verdiblanco.
Bien, pues lo que a priori podría haberse entendido como una desacertada incursión en terreno fangoso sin mayor trascendencia, ha adquirido un ente mayor con la respuesta de esta mañana de Pepe Mel, que viene a confirmar el roce contínuo entre ambos. "No es cierto. Jamás me ofrecieron a Chico o Amaya, o a Michu por Matilla. No es cierto. El planteamiento no era que viniera uno u otro. Chico no vino porque no había dinero para pagarle, mientras que Michu está haciendo un campañón, pero igual las circunstancias en verano no eran así. La secretaría técnica está viva y se trata de que todos estemos mirando por el club. En todos los clubes hay aciertos o errores. Hay mil ejemplos, pero ese tema no fue así", ha dicho el técnico en Radio Sevilla, que no tardó en quitar leña del fuego.
Fuente: ED.  , para que no nos crujan. jajajaja