martes, 31 de julio de 2012

EL NOTICIERO DE FUEZA*BÉTICA


Cuenta el noticiero de hoy que Nosa Igiebor ha sido ofrecido al Granada y éste lo ha descartado. No sé si será cierto, pero teniendo ya al gran Iriney en sus filas, qué falta le hace Nosa. Por otro lado ahora el Betis, parece ser que si acepta la primera oferta, se detractará de su comunicado en el que poco menos lo pone de mercenario (como todos los futbolistas profesionales) y asunto arreglado. Ahí es donde se equivoca el club, no sé quién de la directiva ha hecho ésto, no se puede ser tan torpe, ome. Partiendo de la base que muy bueno, este jugador no puede ser, porque ya se lo habrían llevado por ese precio, hasta el Levante (equipo Champions), si el club hace un comunicado así, es para cerrar todas las puertas de manera tajante y definitiva, no dejándola entreabierta. Este estilo me recuerda al innombrable, si no que con menos cohones. No hay ni un jugador profesional que, aunque ame los colores de su equipo, no se vaya a otro para ganar más dinero. Stósic lo sabe, porque vino y Gordillo también lo sabe, porque se fue y todos van y vienen. Los canteranos sí sienten los colores y le ponen la pasión y el sentimiento. Ésos que cuando fallan nos los comemos con nuestros insultos de agradecimiento, pero que cuando viene uno con mucha pasta, Joaquín por ejemplo, se van. ¿Entonces, cómo le podemos pedir eso a Nosa, que ni nos conoce? Pero eso lo sabe el temperamental que hizo u ordenó colgar el comunicado. ¡Qué torpe! Yo ya no quiero a Nosa.
Cambiando de tercio, han convocado para un torneo que va a jugar la Selección Española Sub-20, a cuatro canteranos del Betis: Nono, Carlos García, Vadillo y Varela. Mi enhorabuena para estos chavales que se merecen todo y a ver si se acuerdan de ellos cuando sea un torneo oficial y oficioso. Viendo los convocados, no parece un torneo competitivo, donde sólo van Argentina, Japón, la Comunidad Valenciana, Arabia Saudí, Corea del Sur, Turquía y Ecuador, además de la mencionada España, a disputar el XXIX Torneo Internacional de L'Alcudia, que tendrá lugar entre el 15 y el 23 de agosto. El Betis con 4 jugadores, es el equipo que más jugadores aporta y a pesar de no ser un torneo de primer nivel, siempre es bueno que nos pidan jugadores. Muchísima suerte, de nuevo, y a ver si los dejáis con la boca abierta, por lo bien que lo hacéis, claro.
Otra. El Friburgo ve en la operación Eze, que ha sido muy rentable. Es cierto, a nosotros nos viene bien, quizás, pero a ellos le va de lujo. Pagan una ficha baja, no pagan traspaso, se guardan opción de compra y encima no tienen a nadie de sus características en el equipo. Evidentemente, a poco, es rentable.
Más. Juanma es el único descarte que queda por irse. Normal. Dicen que se llegó a un acuerdo en el que el jugador se buscaría equipo, siempre que el Betis le tuviera un trato considerado y no lo tratara de un modo "descortés". Hasta ahí de acuerdo. Ha tenido un buen trato, pero pisha, la Liga empieza ya... vete, ome. Que no hay ofertas de primera, que yo creo que te la merecerías, pues lárgate a un segunda o al extranjero. Que no eres malo del todo y si no te lesionas... Lo dicho. Suerte y vete ya.
Lo mejor. El Betis B juega esta noche su segundo partido de preparación a las 21,00 horas en Ronda.
Otra de lo mejor: Matilla ha jugado tan bien en pretemporada y han impresionado tanto al cuerpo técnico, que ya ha firmado por el Murcia. Ficha a medias. Algo es algo... dijo un calvo al encontrarse un peine. Muchísima suerte en tu andadura pimentonera, a ver si te revalorizas bien y podemos recuperar lo tuyo. En el Betis B los hay mejores. Hasta en Córdoba han preferido un descarte de éste, D. Petkoff, que llevárselo cedido. En fin, otra muestra del buen ojo que tuvieron el año pasado. Fracasito, na más, por quitarle jierro al asunto y no decir que con la tercera parte que se pagó por él, habríamos tenido a Miguel Lopes y nos habríamos ahorrado mantener a Chica, pero lo dicho, que me enciendo y ...
Molina manifiesta que vamos a salvarnos pronto y que después vamos a por más. Que Dios te oiga, pero creo que va a ser más de lo mismo que el año pasado. Jugadores cedidos, que me gustan, a excepción de Rubén Pérez, que basta que le gustase a Lotina para su Dépor segundón, para decir... prefiero a CAÑAS.
Juanfran, deja de ser una opción. La buena opción sería Joselu, pero ése es caro y ... bueno.
Hasta otro ratito.

sábado, 28 de julio de 2012

Betis y Nosa Igiebor rompen negociaciones, esto es Betis.


Sorprendentemente un fichaje que parecía totalmente un hecho se ha ido al garete, esta vez no por ambición del club sevillano si no por egoísmo del jugador nigeriano que pidió un aumento de sueldo cuando las cantidades ya estaban totalmente pactadas. la web oficial del club remitió el siguiente comunicado oficial, que desapareció a los pocos minutos, veremos que solución tiene este asunto pero parece difícil que Nosa recale en el club:

"El Real BetisBalompié comunica que rompe las negociaciones con el jugador Nosa Igiebor. La entidad había llegado a un acuerdo tanto con el futbolista como con su equipo de procedencia, el Hapoel de Tel Aviv, pero en las últimas horas el jugador ha pedido un incremento en el salario que ya estaba pactado. El club contempla esta postura como una falta de respeto, seriedad y profesionalidad a la cual no va a acceder. La dirección deportiva apuesta por un perfil concreto de jugador donde la calidad técnica vaya en sintonía con las ganas, la ilusión, la ambición y el compromiso por vestir el escudo de las trece barras y el respeto por su gran afición. Esta ruptura unilateral del compromiso y el incremento solicitado por el jugador, no van a ser atendidas por parte de la entidad".

jueves, 26 de julio de 2012

Nosa Igiebor, nuevo refuerzo verdiblanco





Emmanuel Nosakhare Igiebor, nacido el 9 de noviembre de 1990 en Abuja (Nigeria), mide 182 cm. y juega de centrocampista ofensivo. Este jugador, perla del fútbol nigeriano, es según fuentes del Hapoel de Tel Aviv, el club de procedencia, nuevo jugador del Betis.
Según indican, el propio jugador, el representante y el jefe de prensa del Hapoel, es nuevo jugador del Real Betis Balompié, a falta sólo de la firma. En la Wikipedia ya viene también como jugador del Betis. El acuerdo se ha alcanzado hoy y sin ser fiables del todo, los datos son que nuestro equipo ha adquirido el 100% del pase del jugador a cambio de 1.200.000.-€.
Con este refuerzo, seguro que Mel respira mucho más tranquilo en la nueva gira que el equipo emprenderá el viernes para Alemania. La pregunta es, ¿crees que era necesario este fichaje? ¿Era prioritario, o reforzarías antes otras parcelas del equipo? ¿Crees que cortará la proyección de alguno de nuestros canteranos?
Yo digo que todo lo que sea para mejorar, bienvenido sea, no nos falles, nosotros nunca hemos fallado. Con ésto y las salidas pendientes, ¿Qué nos falta por fichar?. 
Bienvenido Nosa. 

viernes, 20 de julio de 2012

Juanito Calahorro se marcha al Alcorcón.


El inevitable final de la relación entre el Betis y el central Juanito Calahorro de 24 años culminó con las rescisión del contrato que le ligaba con la entidad heliopolitana hasta 2013.

Juanito no entraba en los planes de Mel por eso lo más sensato para ambas partes era terminar esta relación. A pesar de ser un jugador del que se esperaba mucho no ha alcanzado las cotas que Mel esperaba de él y tras jugar cedido la temporada pasada en el Xerez sus nuevas habilidades siguieron sin convencer al mister.

Por ello el jugador, ya con la carta de libertad en la mano probará suerte en tierras madrileñas, más concretamente en el Alcorcón por el que ha fichado durante dos temporadas. Mucha suerte Juanito, esta siempre será tu casa.

martes, 17 de julio de 2012

¿QUÉ POSICIÓN REFORZARÍAS AHORA?


Dice la prensa diaria, que Matilla está a punto de firmar con el Murcia, pese a tener ofertas de un primera y varios de segunda y que la decisión final de ir a Murcia es por la cercanía a su pueblo y la posibilidad de jugar más de 30 partidos. Si bien otro lado de la prensa dice que Mel ha manifestado que no se va a ir finalmente y que está haciendo una pretemporada buenísima. Yo creo que se va. 
Por otro lado Diop ha manifestado públicamente su deseo de venir al Betis, pese a contar con Rubén Pérez y Cañas para esa posición y que de venir cortaría seguro la proyección del canterano, pero el Betis quiere reforzar esa posición. A ésto hay que añadir los nombres de Carlos García, Nono y Sergio que juegan en el centro.
Finalmente, también dicen que Stosic está en Madrid para traerse al central del Castilla, Nacho, y que el interés por el extremo Juanfran ha decaído ya que contamos con Campbell, Agra, Vadillo y Juanma que todavía sigue. Pero el que juega por la izquierda, Eze, lo hemos dejado ir, así que igual sí hace falta Juanfran.
También se sigue hablando de la marcha de Salva o Pereira. Yo al primero lo dejaría irse, a Jhony me lo quedo ya que vale tanto para la banda izquierda como para sustituir a RC24 en la delantera.
Tal y como estamos, ¿A quién traerías y a quién dejarías ir?. Mollete, coño, ¡opina!, que sé que nos estás viendo. jajajajaja

HASTA LUEGO, EZEQUIEL



Ezequiel Calvente Criado, Eze, deja la pretemporada que venía realizando con el primer equipo del Betis, para irse cedido al equipo alemán y cuarto clasificado en su liga, el Borussia Mönchengladbach.
Con el consentimiento de todo el cuerpo técnico, desde Stosic hasta el entrenador Pepe Mel, este canterano va en busca de minutos en una liga como la alemana, en la que espera madurar futbolísticamente para poder hacerse un hueco posteriormente en nuestro equipo. Los alemanes quieren incluir una opción de compra y el Betis está dispuesto a concederla, siempre y cuando sea algo elevada.
Las preguntas son, ¿Dejarías que se vaya a otro equipo cedido?, ¿No tiene nivel para el Betis, que busca jugadores en su posición? ¿Qué han visto los alemanes en Eze, que no veamos nosotros?


  




lunes, 16 de julio de 2012

Canteranos de pretemporada

Al igual que hice el año pasado, voy a realizar un pequeño análisis de cada uno de los canteranos que van de pretemporada con el primer equipo:

Adrián San Miguel del Castillo (Sevilla, 01/01/1987, 25 años) [PORTERO]: Repite respecto al año pasado pretemporada con el primer equipo. Portero diestro, alto, ágil, con muchos reflejos, buena colocación y contundencia en las paradas. Por edad y por personalidad, ha sido el gran capitán del Betis B durante varias temporadas.. Empezó en el filial siendo titular indiscutible, pero una lesión del ligamento cruzado lo dejó en el dique seco hasta el último partido de la temporada, en el que volvió a ser titular. Le resta un año de contrato (renovó hasta 2013), pero parece ser que por edad y contrato, pasará al primer equipo, aunque si ésto ocurre, seguramente sea cedido para que no se estanque su progresión. Con la salida de Goitia ya confirmada, por ahora cuenta con el dorsal '13', pero está por ver si se quedará en el primer equipo o si se irá cedido en busca de minutos (si se va cedido tendrá que renovar su contrato, puesto que sólo le resta un año de contrato y en estas circunstancias es imposible que se dé una cesión). No ha debutado todavía con el primer equipo, aunque sí ha debutado en una convocatoria con el primer equipo en la Liga BBVA.

Manu Palancar Belloso (Sevilla, 25/10/1990, 21 años) [LATERAL DERECHO]: Repite respecto al año pasado pretemporada con el primer equipo. Lateral diestro ofensivo de mucho recorrido. Destaca por su velocidad, su resistencia (que le permite estar constantemente subiendo y bajando la banda sin descanso durante los 90 minutos, de hecho en los tests de resistencia realizados lo demuestra) y su juego ofensivo, lo que le permite marcar varios goles durante la temporada (2 ó 3, buen bagaje para un lateral) y dar bastantes asistencias por temporada. Todavía le queda mejorar bastante en defensa, puesto que tiene algunas lagunas defensivas, pero es un valor de futuro para la entidad. Cuando no ha estado Adrián, él ha sido el capitán del filial. También tiene difícil asentarse en el primer equipo puesto que ya hay 2 laterales derechos, aunque la salida de alguno de los dos podría propiciar que adquiriera ficha del primer equipo, aunque antes se valoraría el fichaje de algún lateral derecho. Renovó reciente por 2 temporadas, hasta 2014. Ha debutado con el primer equipo en Segunda División y en alguna convocatoria, pero todavía no ha debutado en Primera División.

Álex Martínez Sánchez (Sevilla, 12/08/1990, 21 años[LATERAL IZQUIERDO]: También repite respecto al año pasado pretemporada con el primer equipo. Lateral izquierdo ofensivo de mucho recorrido, al igual que Palancar aunque más disciplinado en defensa que éste. Va muy bien al corte y se anticipa bastante bien, tiene buen trato de balón, velocidad y muy buen golpeo con la zurda (esta temporada ha metido algún que otro gol de falta con el filial). Muy buen llegador y capaz de poner centros precisos desde la banda para que rematen sus compañeros. Renovó hasta 2015, con opción a ampliar su contrato otro año (hasta 2016). El año pasado ya jugó varios partidos en Segunda División y este año también ha disputado varios partidos en Primera. Ya tiene ficha del primer equipo y portará el dorsal '6'. De momento parte a la sombra de Nacho, debido al nivel y regularidad de éste, pero por si fallase el bueno de Nacho, ahí estará él. Para asentarse en el primer equipo le hace falta mostrarse más tranquilo (con la experiencia lo conseguirá) y prodigarse más en ataque.

Manu Herrera López (Sevilla, 21/11/1991, 20 años) [DEFENSA CENTRAL]: Se encuentra ante su primera pretemporada con el primer equipo. Aunque es diestro le gusta jugar como central izquierdo. Central rápido y contundente, con buena colocación y proyección, bastante "limpio" en sus acciones (no es muy "tarjetero") y muy bueno en el juego aéreo aunque su altura no es tan elevada (1'82 m). No ha llegado a debutar con el primer equipo en competición oficial (sí en amistosos), aunque sí ha entrado en varias convocatorias. Esta temporada ha metido 3 goles, puesto que en jugadas a balón parado es letal. Renovó el verano pasado por 2 temporadas (hasta 2013), pero si sigue con su progresión acabará alargando su relación contractual con la entidad. De momento esta temporada parte como 5º central, con ficha del filial, por lo que parece difícil su concurso con el primer equipo, de momento parece ser que seguirá progresando en el filial. Su mayor defecto es, quizás, que en ocasiones se lanza con todo al suelo algo atolondrado, y puede provocar desajustes en la línea defensiva.

Carlos García Quesada (Sevilla, 17/09/1993, 18 años) [MEDIOCENTRO]: Es su primera pretemporada con el primer equipo. Es un mediocentro diestro que se dedica sobretodo a las labores de contención y destrucción del juego del rival. Tiene muy buen toque de balón y buen desplazamiento de balón en largo. Roba más balones por colocación y desgaste del rival que por briega y desgaste físico propio, por lo que es un mediocentro más bien "táctico".  Llega bien desde segunda línea, lo que le ha llevado a marcar algún que otro gol esta temporada. Recuerda, salvando las distancias, a Xabi Alonso o a Sergio Busquets. No ha debutado con el primer equipo en partido oficial, pero sí en amistosos. Sí ha entrado en convocatorias para partido oficial. Renovó recientemente hasta 2014. De momento parte con ficha del filial, y tiene difícil jugar porque hay muchos mediocentros en el primer equipo, aunque con la baja confirmada de Matilla sí podría tener minutos con el primer equipo.

José Antonio Delgado Villar "Nono" (Cádiz, 30/03/1993, 19 años) [MEDIOCENTRO]:  Es su primera pretemporada con el primer equipo. Es un mediocentro diestro que, al contrario que Carlos García, se encarga de organizar el juego del equipo. Puede actuar también en posiciones más adelantadas, de mediocentro ofensivo o mediapunta, pero con el paso de los años se ha asentado en posiciones más atrasadas. Centrocampista con un desparpajo increíble, muy buen toque de balón y gran disparo desde media-larga distancia, es también un maestro en jugadas a balón parado (que aprovecharon sus compañeros del filial a lo largo de la temporada). Renovó en invierno de 2011 hasta 2013, con opción a prorrogar su contrato por 3 años más (hasta 2016). Es muy del gusto del míster verdiblanco, Pepe Mel, por lo que parece que esta temporada tendrá mayor protagonismo que en la anterior campaña (la temporada pasada disputó 2 partidos con el primer equipo) debido a la calidad que atesora y a la baja confirmada de Matilla (cedido al Real Murcia). Es candidato a jugar en el primer equipo el año que viene pues, aunque tenga ficha del filial (porta el dorsal '29'), tiene una indudable calidad que el míster conoce bien.

Sergio Rodríguez Hurtado (Sevilla, 07/09/1992, 19 años) [MEDIAPUNTA]: Repite pretemporada con el primer equipo respecto al año pasado. Es un mediapunta diestro muy técnico, de una calidad individual exquisita. Aunque su posición más natural es la de mediapunta, también puede jugar de extremo izquierdo, de mediocentro tirado a la izquierda o incluso de delantero. Empezó contando para el primer equipo a principio de temporada, pero cuando jugó no destacó mucho y además la suerte no se alió con él, pues cuando iba a tener una oportunidad sufría una lesión inoportuna. Para recuperar el nivel jugó en el filial durante la mayoría de la temporada, destacando sobremanera al anotar la friolera cantidad de 10 goles, muy buenos números para no ser un delantero puro, anotando muchos incluso de falta, pues es un experto en los libres directos. Tiene contrato hasta 2014 y es muy del agrado de Pepe Mel, por lo que parece que gozará de bastantes oportunidades en el curso venidero. Es un futbolista con mucha calidad, pero tiene que conseguir cierta regularidad en su juego, pues muchas veces desaparece de los partidos aunque cuando aparece sólo conlleva peligro para el equipo rival. De momento parece que tendrá ficha del filial, aunque algunas bajas en el mediocampo y si lo hace bien durante la pretemporada podría ganarse un dorsal del primer equipo.

Ezequiel Calvente Criado (Melilla, 12/01/1991, 21 años) [EXTREMO IZQUIERDO]: Es su primera pretemporada con el primer equipo puesto que el verano pasado fue convocado por la Selección Española sub-20. Es un extremo izquierdo (diestro que juega a banda cambiada) muy rápido, con calidad y hábil en el regate. En Segunda tuvo un papel importante en el ascenso, pero el año pasado en Primera no gozó de demasiadas oportunidades (al parecer, por problemas de indisciplina) por lo que en invierno se marchó cedido al CE Sabadell donde en 14 partidos marcó 2 goles y sufrió distintas lesiones. Se marcha cedido al Friburgo alemán con opción de compra, equipo de la Bundesliga (Primera división alemana) donde buscará los minutos en los que en Heliópolis no podrá contar de momento. Parece ser que su juego está gustando mucho en Alemania (entre ellos, a su entrenador, buena señal). Suerte, Ezequiel.

Álvaro Vadillo Cifuentes (Cádiz, 12/09/1994, 17 años) [EXTREMO IZQUIERDO]: Repite pretemporada con el primer equipo. Es un extremo que puede jugar en ambas bandas (aunque es diestro y prefiere jugar a banda cambiada), o incluso de delantero, muy veloz, hábil en el regate, con buen cambio de ritmo y con calidad para poner centros precisos. Empezó esta temporada jugando con el primer equipo, pero una desafortunada lesión del ligamento cruzado anterior lo dejó K.O. entre 4 y 5 meses. Durante ese tiempo ahora se ha convertido en otra persona, mucho más madura y con un físico más musculado. Cuando se recuperó, debido a la inactividad causada por la lesión, no se ha mostrado al nivel anterior a su lesión, debido también al "miedo" propio que ocasiona la lesión ante una nueva recaída. Tiene contrato hasta 2016 y de momento tendrá ficha del filial, pero tendrá oportunidades con el primer equipo si recupera su nivel jugando con el filial. Tiene que mostrase más seguro, perder el miedo a la lesión y mejorar en su faceta goleadora para convertirse en el jugador que promete ser.

Alejandro Pozuelo Melero (Sevilla, 20/09/1991, 20 años) [MEDIAPUNTA]: Repite pretemporada con el primer equipo. Es un mediapunta habilidoso, con buena conducción de balón, que se desenvuelve muy bien con ambas piernas (es difícil saber si es diestro o zurdo), buen disparo y gran último pase (siendo capaz de dar pases inimaginables para la grada). Ha jugado bastantes partidos con el primer equipo, sumando 2 goles y varias asistencias, además del buen juego realizado, aunque la mayor parte de la temporada ha jugado en banda, donde se pierde su gran potencial. En el filial sumó 11 goles, muy buenas cifras para no ser un delantero, aunque en el filial jugó varias veces del famoso "falso 9". Por contrato, este año jugará en el primer equipo y salvo un giro inesperado, portará el dorsal '11'. Renovó el verano pasado hasta 2013 y prorrogable por 2 años opcionales.

Calendario de Liga para la temporada 2012-2013


El Betis ya conoce la disposición de las jornadas para enfentarse a los rivales en una nueva campaña que comenzará el próximo 18 de Agosto en San Mamés , donde se verá las caras con el Athletic Club, y que terminará el 1 de Junio en el Ciudad de Valencia contra el Levente U.D. Los derbis quedan fijados para las jornadas 12 y 31 , coincidiendo de pleno con la feria de Abril. El calendario completo a continuación:

Goitia defenderá los palos del Mirandés.


Final feliz en cierto modo para el guardameta vasco Iñaki Goitia , que tras conseguir la carta de libertad, perdonando bastante dinero a la entidad heliopolitana, ha conseguido fichar por el C.D: Mirandés , recién ascendido a la Liga Adelante.

Se cierra así una salida cantada ya desde el verano pasado y que la directiva anhelaba debido a la alta ficha del portero, que era un lastre teniendo en cuenta que no contaba para Mel.

A los 30 años Goitia inicia una nueva etapa, esta vez en Segunda División y guardando la meta de un equipo que el año pasado maravilló al fútbol español con su impecable actuación en la Copa Del Rey.

Desde Fuerza Bética deseamos la mayor de las suertes a Iñaki Goitia en su nueva andadura y agradecemos los servicios prestados.

La carta de despedida de Iriney.


La marcha de nuestro último capitán fue tan lenta como rápida, desde el primer momento se tenía constancia de que la renovación era una quimera, pero la esperanza de alcanzar el acuerdo se hicieron eternas en unas largas negociaciones que al final concluirían con Iriney en el Granada. El jugador brasileño no ha tenido tiempo de despedirse de la que ha sido su afición estas tres temporadas y por eso ha remitido la siguiente carta:

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE IRINEY

12 de julio de 2012

Llevar el brazalete de capitán del Real Betis no es cualquier cosa. Y yo he tenido el honor y el orgullo de portarlo en mi brazo con el apoyo y el cariño del club, de mis compañeros y de los aficionados. Entiendo que es un ejercicio de responsabilidad y solo desde el respeto y la más absoluta de las actitudes profesionales se puede ejercer la capitanía de un equipo tan grande. Solo deseo haber estado a la altura porque puedo asegurar que en cada entrenamiento y en cada partido he dado lo máximo para que así fuera.

No podía dejar la que ha sido mi casa estos últimos años sin despedirme desde el más profundo sentimiento de cariño y de agradecimiento. He crecido como jugador y como persona, pero os puedo asegurar que eso no hubiera sido posible si en este vestuario no hubiera habido ese espectacular grupo humano. Un equipo de currantes. De profesionales en mayúsculas y de compañeros con los que libraría una y mil batallas.

Unidos en los buenos momentos y en los malos. Solo así puede entenderse el trabajado ascenso que logramos hace dos temporadas o la meritoria permanencia de esta campaña. Dejo atrás un grupo excepcional, pero también muchos amigos. Y un cariño a una afición que ha convertido mi estancia en el Real Betis en una de las etapas más bonitas de mi vida. Con la excepción de la dolorosa pérdida que ha sido para todos la de nuestro compañero y amigo Miki Roqué.

En el mundo del fútbol a veces debes tomar decisiones que no todo el mundo entiende sin conocer todos los detalles. Ahora empiezo una bonita etapa en el Granada, club que desde el primer momento ha apostado firmemente por mi, y con el que me dejaré la piel en el campo como siempre lo hice con la camiseta del Betis. Siempre os llevaré en mi corazón.

Un fuerte abrazo a toda la familia bética,

Iriney

Grupo Promoesport
www.promoesportandalucia.com

lunes, 9 de julio de 2012

Paulao firma por 3 temporadas más con el Betis.


Por fin se puso fin a lo que empezaba a convertirse en un culebrón veraniego. Una de las prioridades de la secretaria técnica era firmar al central que tan buenas sensaciones dejó en la segunda parte de la temporada y tras unas largas negociaciones por fin ha habido fumata blanca.

El club anunció que Paulao ha logrado desvincularse del Saint-Etienne y que firmará por tres temporadas, además de una cuarta opcional. Con esta incorporación el conjunto verdiblanco se garantiza un central de garantías por un largo periodo.

domingo, 8 de julio de 2012

El adiós de un capitán, Iriney ya es jugador del Granada.



Al final no pudo cumplirse lo que muchos béticos anhelaban, la renovación del centrocampista brasileño se estaba convirtiendo en una quimera imposible en la que ni el jugador ni el club conseguían acercar posturas.

Las elevadas sumas que pedía Iriney eran inadmisibles para las arcas del club y en el tira y afloja al final ha acabado perdiendo el Betis que se queda sin su capitán, que ya ha llegado a un acuerdo para militar en las filas del Granada las tres próximas campañas.


A los 31 años Iriney comienza a una nueva andadura por la tierra de la Alhambra y desde el beticismo tenemos la obligación de agradecerle su trabajo por el club, donde fue fundamental el año del ascenso y esta temporada para ayudar a mantenernos.

Será difícil encontrar a otro jugador como Iriney, con su marcha se va la garra del Betis, la fuerza y el trabajo, además del buen rollo en el vestuario.

¡Mucha suerte capitán, esta siempre será tu casa!

jueves, 5 de julio de 2012

Fin de la espera: equipaciones de la temporada 2012-2013


Beñat, Rubén Castro, Álvaro Vadillo y Fabricio fueron los modelos escogidos para la ocasión.


Primera equipación: Con un cuello blanco con sus tradicionales 13 barras verdiblancas pero, esta vez, tiene una franja verde a la altura de los hombros. Las medias son completamente verdes, con un borde blanco.

Segunda equipación: Con un cuello redondo negro y blanco, completamente verde y con franjas blancas en las mangas. Las medias son negras con dos franjas, una verde y otra blanca.

Tercera equipación: Con un cuello redondo azul marino y blanco, completamente azul marino y con franjas verdes en las mangas. Las medias son azul marino con dos franjas verdes.

Equipación de portero: Con un cuello redondo azul marino, completamente azul celeste y con franjas azul marino en mangas. Las medias son también celestes con dos franjas azul marino.

Al parecer las otras dos equipaciones de portero son amarilla y negra.

Las equipaciones fueron enfundadas por los campeones del '77. A Beñat le enfundó la equipación el mítico '10' Julio Cardeñosa; a Rubén Castro, Antonio Biosca; a Álvaro Vadillo, Juan Antonio García Soriano; y a Fabricio el histórico cancerbero verdiblanco y entrenador de porteros del 1º equipo, José Ramón Esnaola.


Tomas de espaldas:


BEÑAT

RUBÉN CASTRO

ÁLVARO VADILLO

FABRICIO


Vídeo de la presentación:

miércoles, 4 de julio de 2012

Campaña de captación de abonos 2012-2013


Cuanto menos novedoso el spot que esta noche ha presentado el Betis para lograr un mayor número de abonados. Como en otras ocasiones el club apela al sentimiento de la afición. ¿Qué os parece? Queremos opiniones.

Y llegó el cuarto, Juan Carlos.


Según informa la propia web oficial del club, el extremo madrileño Juan Carlos Pérez, perteneciente al Sporting de Braga y cedido la última campaña en el Zaragoza pasará a ser el 4º fichaje verdiblanco del presente mercado veraniego tras pasar el pertinente reconocimiento médico.

Apodado 'El Galgo', el rápido y talentoso extremo ha sido internacional con la Sub-21 española comandada por Luis Milla. Llegará, como viene siendo costumbre en los últimos tiempos en el entorno verdiblanco, cedido por una temporada.

Con este fichaje la directiva da por satisfechos los deseos de Mel de conseguir jugadores de banda con la incorporación de Salvador Agra, Joel Campbell y el presente Juan Carlos. 

¡Mucha suerte y musho Betis!

Muere Don Alfonso Jaramillo.


No cesan las desgracias en el entorno bético. Tras la trágica pérdida de Miki Roqué, el club pierde a su socio número 2 y bético histórico, Don Alfonso Jaramillo.

Murió la tarde ayer en el Hospital Infanta Luisa a los 98 años de edad y tras una semana en cuyo estado de salud paso a ser crítico.

Entre sus logros destacar que sus gestiones posibilitaron la compra del estadio, pero no solo eso ya que siempre inculcó las aptitudes y el respeto dignos de un club como el Betis, como bien se dice enseñó a los béticos a amar al club que siempre fue el de sus amores, el Betis.

Se marcha un trabajador incansable, uno de esos béticos que a la sombra del circo mediático se esforzaba por construir un club mejor.

La misa en su honor tendrá lugar hoy a las 11.00 horas en la capilla de Los Marineros de la Esperanza de Triana. Mucha fuerza a familiares y amigos. Te esperamos en el 4º anillo. D.E.P.

martes, 3 de julio de 2012

La Chirigota de Nervión dedica un pasodoble a Miki Roqué.


Otro gran gesto que demuestra la grandeza de las dos aficiones sevillanas, dispuestas a hermanarse en los momentos de mayor dificultad, lo hicimos con Puerta y ahora nos devuelven la jugado. Esta vez es la Chirigota de Nervión la que dedica un pasodoble al malogrado jugador de Tremp. El vídeo tiene mala calidad, espero encontrarlo con una mayor.

Campaña Abonados Hermanados con el Betis



¡Vaya como se las traen nuestros incomparables hermanos Paco y Carlos! Hoy nos traen su propia campaña de abonados, ¡Y vaya una campaña! A ver si el club consigue hacer una que sea por lo menos la mitad de buen. Una vez más habéis triunfado chicos, enhorabuena.
Hermanados con el Betis

lunes, 2 de julio de 2012

Joel Campbell será el tercero.


Como ya adelanto Mel, en los próximos días llegará un jugador para niquelar la banda, posición con la que el mister está obsesionado, para poder completar el ansiado esquema  4-4-2.

Pues bien, el jugador elegido es el "gunner" Joel Campbell, de 20 años, rápido y habilidoso, llegaría cedido por una temporada por el Arsenal de Londres.

Según adelanta FOX Deportes, el jugador viajaría mañana mismo junto a su agente para ultimar su contrato y pasar el pertinente reconocimiento médico.

Así el mister madrileño vería culminado sus aspiraciones para la banda y la directiva podrá centrarse en la contratación de del medio defensivo, delantero y lateral izquierdo, ya que el puesto de central será para Mario que renovará en breve por una temporada más a la baja.

CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OEEEEEE

Partidazo el que se cascó ayer la selección de ESPAÑA ante la de Italia, que se vio superada en todo momento y no pudo hacer nada por evitar este resultado. Sí, otro más abultado, pero éste no está nada mal.
Saltó de inicio con el previsible falso nueve, con Cesc y Silva, acompañados de Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba, X. Alonso, S. Busquets, Xavi, e Iniesta. Esta vez España sí tocaba y tocaba pero para ganar y no para mantener la posesión. A mí me calló el marqués, sorprendiéndome grátamente, ya que me esperaba una España más reservona, a lo que estábamos más acostumbrados. Me alegro. Igual que Torres, que salió en la segunda parte y jugó extremadamente bien, sorprendente, incluso marcó un buen gol y dió otro a Mata, que por fin se estrenaba en la Eurocopa, en un acto de generosidad del otrora jugador atlético, quién sabe si porque son compis en el Chelsy, pero que de haber marcado él, habría sido el Pichichi en solitario de esta Eurocopa. 
Antes de eso el maestro Xavi da un pase asombroso al ahora también compañero de equipo J. Alba y antes de eso el que abrió la lata, Silva que recibe un pase atrás de Cesc y con la cabeza le endiña un piñazo al balón que Buffon ni la huele. España jugaba como los ángeles. ¡Qué alegría ver a este equipo jugar!
Casillas inconmesurable, acabó con todo resquicio de gol por parte italiana. Estaban hundidos. Tres cambios  en su equipo y fallo del entrenador Italiano, Prandelli, que en el 56 hace su tercer cambio, Motta, y cuatro minutos duró en el campo. Desde el 60 Italia juega con 10 y eso, encima, con esta España se paga y caro. La mayor goleada en una final de Eurocopa.
Celebración a lo grande. Ramos hace honor a su amigo Antonio Puerta y se enfunda la camiseta con el 16 a la espalda. Cesc con otra en la que recuerda a Jarque, Preciado, Puerta y Miki y el portero Pepe Reina, se enfunda una camiseta del Betis, al revés, con el número 26 al frente y luciendo el nombre de MIKI ROQUÉ.
Me acordé de Puyol y me pregunté: ¿Qué celebración habría hecho él? De todas formas más que agradecidos al comportamiento de estos jugadores.
FELICIDADES CAMPEONES. ORGULLOSO DE ESPAÑA. 

domingo, 1 de julio de 2012

MISA POR MIKI EN EL BENITO VILLAMARÍN

   
Mañana lunes 02 de Julio, a las 20,30 horas, en el Benito Villamarín, en el césped que nunca debió dejar de pisar, se ofrecerá una misa en memoria de nuestro jugador número 26, desgraciada y recientemente fallecido.
Los aficionados que quieran asistir a esta "ceremonia", serán ubicados en la grada de preferencia y será presidida por el padre claretiano y capellán del Betis, D. Ángel Martín Sarmiento.
Un abrazo a toda la familia bética. Miki Roqué estará viéndonos seguro desde el cuarto anillo y dando ánimos y gastando bromas con el resto de béticos que estaban esperando allí. 
Gracias Miki por el tiempo que estuviste entre nosotros.
Eterno 26, eterno Miki Roqué.

Miki Roque, Eterno 26.


Reportaje emitido por Gol Televisión en homenaje a Miki Roqué, hecho desde el respeto a la figura del jugador. Gran detalle de GTV con el jugador y la afición betica.


Miki Roqué, eterno 26 por cavalleto

El Betis acuerda amistosos contra Stuttgart, Hoffenheim, Nuremberg y Friburgo.


El Betis ya tiene rivales para su stage por tierras bávaras que tendrá lugar del 27 de Julio al 12 de Agosto. Según ha confirmado la web oficial del club, el conjunto heliopolitano se enfrentará a Stuttgart, Hoffenheim, Nuremberg y Friburgo.

Con esto el calendario para la gira alemana queda configurado de la siguiente manera por el momento:

-28 julio- 19.00 h. VFR Aalen-Real Betis. Scholz Arena, Aalen (Baden-Wurtemberg). Rival de la 3 Liga.
-4 agosto- 18.30 h. VfB Stuttgart-Real Betis. Comtech Arena Grossaspach, Aspach (Baden-Wurtemberg). Rival de la Bundesliga.
-5 agosto-15.00 h. TSG 1899 Hoffenheim-Real Betis. WIRSOL-Rhein-Neckar-Arena, Sinsheim (Baden-Wurtemberg). Rival de la Bundesliga.
-10 agosto-Hora por determinar. FC Nuremberg-Real Betis. Kickerz-stadion Am Dallenberg, Würzburgo (Baviera). Rival de la Bundesliga.
-11 agosto. 18.00 h. FC Friburgo-Real Betis. MAGE SOLAR Stadion, Friburgo (Baden-Wurtemberg). Rival de la Bundesliga.
Aún queda por concretar un partido más en Alemania.

EL CUENTO DE NUNCA ACABAR


Hace 20 años ahora, Lopera se hizo con los mandos del Betis con una cuestionada mayoría accionarial.
El 29 de junio, se reunieron en el Juzgado Mercantil nº1 de Sevilla, los representantes de los denunciantes y de los denunciados. Los denunciantes son 17 accionistas. Los denunciados son Lopera y curiosa y extrañamente, el Betis. Solicitaron mediante una demanda interpuesta el pasado 22 de mayo, la revisión del 31,38% de las acciones que adquirió Farusa y que forman parte del total del 51,34 de las acciones del Betis.
En esta reunión, solicitan como medida cautelar, que en caso de que finalizaran las de Mercedes Alaya, se instalaran otras similares, pero a través del Mercantil.
Los denunciados a través de sus abogados, todos se niegan. Los de Lopera por que dicen que ya hay unas y los del Betis, también se oponen, basándose en que la única constancia que tienen de este asunto, es el libro de accionistas que tiene la entidad y donde no se pueden demostrar o probar, las irregularidades que plantean en la demanda. 
Dicho todo ésto, me parece una pantomima la que está viviendo este club, impresionante. Ojalá y espero y deseo que Lopera nunca más vuelva al Betis, por el bien de ambos, y ojalá le quiten aunque sea un dos por ciento, para que nunca nadie por sí sólo pueda tener más del 50% de las acciones. Éso siempre es malo, incluído con los que están ahora. También están haciendo las cosas sin ningún tipo de oposición. Representan a ese 51% y como tal actúan. Echan a quien les dan la gana y traen a quien les dan la gana. Pago lo que quiero, porque es mi dinero. Oh! perdón, no sé de quién es el dinero, pero de los que están ahora, de éstos, fijo que no.
Esa sería mi propuesta. Nada de Betis gratis. Nada de una mayoría de más del 50% en una persona. Y arreglarlo cuanto antes. Que el que pague el Betis, decida si el presidente de la recién creada Fundación Betis, tiene que tener sueldo y cuánto. Son tantas cosas las que quedan por arreglar...
Viva el Betis Libre... de verdad.