jueves, 30 de agosto de 2012

Las cositas de Mandril. Comunicado del Betis




Habiendo sido notificados en la tarde de hoy de la resolución emitida por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en el expediente núm. 14-2012/13, relativo a la suspensión del partido Real Betis Balompié–Club Atlético de Madrid, por la que se acuerda acceder a la solicitud planteada por el Club Atlético de Madrid y aplazar la celebración del partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División fijado para el día 3 de septiembre, el Real Betis Balompié comunica lo siguiente:
1º.- Discrepamos con los fundamentos jurídicos de la resolución, así como de su pie de recurso que señala que agota la vía federativa, si bien por razones varias, entre otras de economía procesal y de seguridad en la fecha de celebración del partido, acatamos la resolución a pesar de nuestra discrepancia profunda con la misma.
2º.- La resolución pone de manifiesto y evidencia lo que desde nuestro Club se viene denunciando en torno a la fijación de fecha y hora de la celebración de los partidos, cual es la arbitrariedad y falta de rigor en la datación y fijación horaria de los mismos.
Asimismo, evidencia la falta de rigor y profesionalidad que desde la Liga Nacional de Futbol Profesional se tiene, entre otras materias, en relación a la fijación de fechas y horas de partido, toda vez que es la propia LFP quién en la fijación del partido aplazado, notificado a los Clubes el día 1 de agosto de 2012, ignoró el acuerdo suscrito por la propia Liga y la Real Federación Española de Fútbol el día 26 de enero de 2010 y que ahora se cita para justificar la suspensión. Posteriormente, el día 20 de agosto de 2012, se cambió la hora fijada para el partido y es, al parecer, el pasado día 27 cuando se “cae en la cuenta” de que coincide con semana de partidos de selección fijados por la FIFA el día 16 de noviembre de 2011 en su circular núm. 1.285, y todo ello, con independencia de que el pasado año se jugó el lunes día 29 de agosto el partido FC Barcelona–Villarreal CF, jugándose el viernes día 2 de septiembre el España–Chile en Suiza.
 3º.- Seguimos manifestando nuestro total desacuerdo con las formas que se han seguido en relación al aplazamiento del partido, ya que hemos conocido a través de los medios de comunicación, y anunciado por una de las partes, el resultado del acuerdo antes de que el propio Comité de Competición nos diera traslado para alegaciones y, por supuesto, mucho antes de que se reuniera el mencionado Comité.
 4º.- En cuanto a la fecha fijada para la celebración del partido aplazado, asumimos que será la ya adelantada en su comparecencia pública por el Presidente del Club Atlético de Madrid, toda vez que sus fuentes de información parecen ser, además de solventes, adivinas.
 5º.- Señalar finalmente que son este tipo de actuaciones de la que debiera ser la entidad representativa de todos los clubes españoles, las que nos hacen cuestionar nuestra confianza tanto en la entidad como en los directivos de la LFP, así como en su eficacia y eficiencia y en el principio de igualdad de trato.
 En Sevilla, Ciudad del Betis, a 30 de agosto de 2012.
(Comunicado de Real Betis Balompié en su página web)
(imagen de fiebrebetica.com)
Como sigue siendo habitual en los últimos 42 años que tengo de vida, el Betis o mejor dicho, los equipos andaluces tienen menos poder en los organismos nacionales de fútbol, que el portero de una discoteca en un chiringuito de playa.
Hacen bien nuestros directivos en levantar la voz y gritar a los cuatro vientos, lo mafioso y barriobajero que se muestran tanto la Federación Española de Fútbol, con un vasco del Bilbao al frente, como la LFP, con otro vasco, pero esta vez de la Real, encabezando la ¿representación? de los clubs profesionales. 
Esto no es que sea una vergüenza, es que da un asco tremendo y una sensación de impotencia que sólo se puede uno desfogar a través de las palabras. 
Tenía la esperanza de que D. Rafael Gordillo, grandísimo jugador de la selección ESPAÑOLA, con un currículum intachable a nivel de jugador, podía tener algo de peso en la federación. Pero que va. Nuestro presidente fundacionalista, tiene menos peso que un tal Cerezo o el "embargado" Gil. Seguro que es debido a que le falta un cursillo intensivo en Córcega, para poder codearse con estos "atrapuestos", que le dan igual tragar con lo que sea, con tal de pillar un chavo.
Sepan ustedes, que aquí en el Betis y en Andalucía en general, ya estamos acostumbrados a que vengan del Centro para arriba, a dar órdenes y castigos tan arbitrarios, como el nivel de mangoneo que tenéis. Es alto os lo aseguro.
La Justicia ordinaria, se deja llevar por la jurisprudencia. La "injusticia" deportiva se deja llevar por cuatro chavos y una cena con postre en el Club.
El día que esta España, se parezca un poco, sólo un poco, a Italia por ejemplo, saldrán a la luz muchas compras de partidos, muchos castigos injustificados, y otros muchos no castigados, muchas suspensiones de partidos que no tenían que ser y mucho dinero robado.
Me empieza a gustar esta directiva, que no se calla y que sólo por respeto y educación no se han cagado en "to los muertos" de más de uno. 
El Atleti, el vasallo del Mandril y del Farsa, se ha salido con la suya. Jugadores importantes que se podían perder el partido, era sólo uno, Falcao. Cerezzzzzzzo, pregúntale a tu vidente si para el día 26 se va a resfriar Falcao, por si hay que cambiar la fecha, da igual para antes que para después.
Nosotros preferimos morir de pie que vivir como tú,  a veces de rodillas y casi siempre ARRASTAO.


LA PORRA AL-ANDALUS BBVA.


Estos son mis resultados para los emparejamientos de la tercera jornada de la Liga BBVA, que enfrentará a los equipos andaluces.
Suerte a todos y a ver si el Graná hace que me equivoque y sea al revés, 1-4.

LA PORRA EL ONCE DE MEL (BETIS-Atleti)

No se sabe a hora de hoy, si finalmente se jugará el partido de la 3ª jornada que enfrenta al Real Betis Balompié contra el Atlético de Madrid, equipo que ha solicitado el aplazamiento, por miedo a no disponer de Falcao, ya que los demás jugadores titulares habituales, sí podrán estar.
Si eso pasara, son varios los fichajes realizados que podrían debutar el lunes a las 21.30 horas en el, nuevamente bautizado, BENITO VILLAMARÍN. Por fin pusieron las letras.
Yo introduciría varios cambios con respecto al de la jornada pasada, como son la entrada de Casto, Nelson, Vadillo y Nono, por el nervioso Fabricio, el paquete Chica, la promesa Agra y el cumplidor Cañas.
A eso hay que añadir que le daría descanso al gigante Paulao y ni me gusta Amaya ni Mario creo que esté bien del todo, por lo que le daría el partido a Perquis, a ver que tal sale. Igual es mucha responsabilidad jugar en nuestra parroquia el primer partido, pero... para eso ha venido, para jugar.
Introduciría los tres cambios, dependiendo siempre del desarrollo del partido, claro, pero le daría minutos a Agra, Pozuelo y quiero ver a Nosa.
¿y vosotros?

sábado, 18 de agosto de 2012

CONVOCATORIA REAL BETIS (Jornada 1ª)


La convocatoria facilitada por Pepe Mel para el primer partido de liga es la siguiente: Casto, Fabricio, Álex Martínez, Chica, Nacho, Amaya, Paulao, Dorado, Rubén Pérez, Cañas, Beñat, Salva Sevilla, Agra, Juan Carlos, Pozuelo, Molina, Rubén Castro, Pereira y Campbell

LA PORRA DE LA LIGA (Jornada Bilbao-BETIS)




    Hola de nuevo a todos, en otra temporada de la Liga BBVA, donde el Betis intentará permanecer otro año más. Desde Fuerza*Bética intentaremos seguir ofreciendo ésta y otras porras, con la sana intención de pasar un rato agradable, gracias a NUESTRO BETIS. Estos son los enfrentamientos de la jornada 1, intenta acertar los resultados de los partidos. Recuerda, 1 punto al 1X2 y 3 si acietas el resultado final.
    Para que sea más fácil la realización de la porra, corta y pega los emparejamientos desde el primer comentario.
      Comienza el espectáculo

        Celta-Málaga
        Sevilla-Getafe
        Mallorca-Español
        Athletic-BETIS
        R.Madrid-Valencia
        Barça-R. Sociedad
        Levante-Atlético
        Depor-Osasuna
        Rayo-Granada
        Zaragoza-Valladolid


LA PORRA DE "EL ONCE DE MEL" (Bilbao-BETIS)


Según parte de la prensa, esta es la probable alineación inicial en el nuevo campeonato liguero 2012-2013, que nos enfrentará al Athletic de Bielsa.
Hasta 6 cambios con respecto al último once que enfrentó al Betis la temporada pasada. Unos porque no están ya (Jeff, Roque e Iriney) y otros por decisión técnica (Fabricio, Dorado y Jhony)
El once formado por Casto, Nacho, Paulao, Mario, Nelson, Juan Carlos, Ruben Pérez, Beñat, Agra, Molina y Rubén Castro, será el que intente traerse los tres puntos de San Mamés.
¿Es éste también tu once ideal?
Participa y dí a quien pondrías tú de inicio y los tres cambios que realizarías.
En el mío entraría Dorado por Mario, Cañas por Rubén Pérez y Jhony por Juan Carlos.

martes, 7 de agosto de 2012

LIGA AL-ANDALUS LEAGUE EVOLUTION 2012-13

LogoEmpleado

Ya está aquí la nueva edición de Estoesotraliga. El manager de fútbol más completo de la red, propiedad ahora de la lfp, es el juego por el que nos conocimos y creamos este blog. El sitio adecuado para redactar, opinar, participar y descojonarte vivo es el blog hermano, Al-andaluz League Evolution. Denominación que le dio nuestro amigo y fundador, mollete. El Spiderman verdiblanco que nos encandiló a todos con este juego y en el que si queréis podéis participar. No sabemos si haremos dos Ligas o una sola, dependiendo del número de participantes. Es gratis, sólo te cuesta ir al dentista alguna vez, por el dolor de mandíbula que produce la risa. Anímate, pincha en la pestaña del lado superior derecho y entra en nuestro otro blog y apúntate. jajajajaja, hasta el 14 de agosto, fecha tope para cerrar listas. 

SE ESCUCHA QUE...vienen, van, se quedan... MI PRETEMPORADA



Siguen los culebrones del verano. Suenan muchos nombres, para venir, para irse, para renovar, para... para todo. Otro año que la Secretaría Técnica del Betis, tiene muchísimo tiempo por delante para hacer un equipo de fútbol, que no sólo compita para la permanencia en primera si no que al menos, intente luchar por la Europa League. Tanto por masa social como por presupuesto, creo que es el deber.
Al contrario que el año pasado, esta vez hay que acertar y pronto, no con la Liga empezada. 
Aquí no hay dinero, pero ¿en qué club de España hay, que no sean Mandril-Farsa? Después un grupito formados por el Málaga, Valencia, Atleti, Athltetic y Sevilla que sin pasar muchos apuros algo pueden comprar, el resto de equipos son vendedores. Ahí es donde Stosic tiene que demostrar que se gana el sueldo.
Así que de momento y para que no se olviden los nombres de todo lo que se relacione a los posibles fichajes del Betis, voy a hacer este post, para comparar al final de la pretemporada, lo que viene de verdad. El apartado "deben irse" y "deben quedar" es dónde más participación tenemos que tener, para saber lo que opina el beticismo. Cuando el río suena agua lleva, y el Betis tiene mucho caudal, a ver que sorpresas nos depara esta pretemporada. De momento nos quedamos sin la Psico. Ojalá este año no pase factura la baja de Patricia, que era una más del equipo. Además acaban contrato Isidoro e Iriney y vuelve a su casa Ustaritz.
Yo he puesto los que para mí se deben quedar y marchar, pero... ¿ y tú, qué opinas? 
El post, como mucho cada quince días, lo actualizaremos. ARRANCA YA LA PRETEMPORADA.
ACTUALIZACION DE 05/06/2012
Ya van sonando más de 30 jugadores para el Betis. Siguen escuchándose muchísimos, unos con calidad, otros con juventud, unos de segunda y otros de primer nivel. ¿Cuántos de ellos llegarán? 
Stósic, por tu madre la buena, trae algo que merezca la pena y buscando calidad, más que cantidad. No hagas como el año pasado. Para menos buenos ya tenemos los descartes del Betis B.
ACTUALIZACION DE 11/06/2012
Viene Rubén Pérez, procedente del Atlético de Madrid. Cedido por un año, llega para reforzar el medio campo, ya que parece que el Betis no va a pujar más por Iriney.
Actualización de 21/06/2012:Finalmente no viene Diamé que se va al West Ham inglés, Jeff lo tiene hecho con un equipo mejicano, aunque su propietario, el Villarreal, dice que todavía no está cerrado. Y suenan varios nombres nuevos como son el caso de Michu, el más destacado, pero su precio ronda ahora mismo los 4 kilos y el de Ulloa, que el Almería pide entre 4 y 6 millones. Además suena Juanfran del Castilla, por el que el Mandril remite al Betis a su cláusula y además el malestar por la puja, de ahí que no lo haya puesto si quiera.
ACTUALIZACION DE 01/07/2012:
Finalizan contrato Iriney e Isidoro y ya están totalmente desvinculados del club. Son libres para fichar por quién quieran. Se aleja Javi Fuego y suena con fuerza, finalmente, Juanfran del Castilla y con menos, Pizzi, extremo izquierdo cedido en el At. Madrid y perteneciente al Sporting de Braga. En esta actualización se puede decir más de los que se pueden ir que de los que pueden llegar. Parece que S. Sevilla se puede ir al Zaragoza y Matilla al Córdoba. El primero pide irse libre y el segundo, pagar parte de la ficha el Betis, a ver si por lo menos sacamos algo a cambio, como puede ser el fichaje de Borja García con alguna prioridad. En total llevamos 44 nombres de jugadores que se han relacionado con el Betis en lo que llevamos de pretemporada. Casi ná. La prensa es "asín". Lo más importante es ¿A quién te traerías tú?
ACTUALIZACIÓN DE 15/07/2012:
Uf, mucho en estos quince días. Espero no dejarme demasiadas cosas. Empezamos con que Matilla no va al Córdoba cedido, ya que éste ha fichado, FICHADO, a Damián Petcoff, el canterano bético que pese a ser argentino llevaba 8 años vistiendo de verdiblanco. Se va, libre, un poco resentido por la falta de oportunidades que le han dado en el primer equipo, sin embargo el Córdoba ha pensado que es mejor el canterano que el jugador de nuestro primer equipo, vamos, que tenemos Matilla para rato.
Se esfuman los anhelados fichajes de Chico o Alvaro, pero en cambio llega por fin, Paulao y dos jugadores cedidos, Juan Carlos (a mí me gusta) y Joel Campbell del Arsenal (mucho futuro por delante, apuntando a Crack). Lo mejor quizá, la desvinculación de Goitia con el Betis y lo peor, la marcha de Iriney al Granada. 
Por otro lado Salva Sevilla que parecía que iba a salir, ahora dicen que es intransferible y el Celta dice que Pereira, si bien están interesados, no irá a Vigo, tanto por la ficha como por lo que pide el Betis. A mí no me disgustan ni el uno ni el otro. Diop, vuelve a sonar con fuerza y Juanfran del Castilla es el fichaje interminable. Por lo visto no es la opción de recompra el problema, si no lo que ofrece el Betis, que son 500.000 euros, frente a los 800.000 que pide como mínimo el Madrid. A éste se suma el interés del Betis por su capitán y central Nacho, del Castilla.
ACTUALIZACION DE 07/08/2012:
Lo más significativo es que se han ido Eze al Friburgo alemán y Matilla al Murcia, ambos en calidad de cedidos y sólo falta Juanma que no se va ni con agua hirviendo, a pesar de no contar para el entrenador y C. Técnico. 
El culebrón del verano lo protagoniza el jugador Nosa Igiebor, del Hapoel de Tel Aviv. Cuando ya estaba todo para la firma, entre el agente del jugador que se entera que sí puede pagar el Betis algo más de los 300.000 euros que iba a pagar anualmente y un comunicado que se emite en la web oficial en el que ponen al jugador de vuelta y media, parece que se va a arreglar y otras veces que no. En fin que el temperamental que con tanta prisa ordenó el comunicado, fuerte donde los haya y/o el mencionado agente, deberían dar explicaciones. 
Suena Geromel del Colonia alemán para reforzar la defensa bética y que el Celta ya tiene pasta para venir a por Jhony, que ojalá que no. En ese caso, se escucha que podría venir, como no cedido, Diego Costa. Jugador al que pretenden Dépor y Getafe.
Queda una actualización antes de que acabe el plazo de fichajes, que no de la Liga que empieza en ná. Mel pide refuerzos para ya, si queremos aspirar a algo más. Ya veremos. Yo también pido más, por pedir que no quede.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN?
Al final, igual que el año pasado, vienen unos pocos de jugadores.
Finalmente Nosa Igiebor, VIENE, como adelantamos hace un mes, jajajaja, cosas del destino eso de jugar a deshojar la margarita, viene no viene, viene no viene...
El central Perquis también ha decidido venir a reforzar la defensa. A ver si es cierto que mejora lo que hay.
Y en el último momento, se ficha al lateral derecho, libre, que ha estado cinco años en el Villarreal, Ángel. Ha sido un aquí te pillo aquí te mato, en fin, que no veo la hora de que echen a Chica. Nunca me ha gustado y creo que la salida había que habérsela dado a él y haber renovado a Isi. No será un crack, pero para suplente lo prefiero antes que al ex del Español.
Mañana se cierra el capítulo de fichajes, con la esperanza de que larguen a Juanma y deseo de que venga Santa Cruz. 
Preparando el post de la pretemporada.

FICHAJES: Altas y bajas temporada 2012-2013
SUENAN
VIENEN
SE VAN
DEBEN IRSE
Deben Quedar
AGRA
AGRA
Patricia Ramírez
MATILLA
Casto
JEFFERSON M.

Ustaritz
JUANMA
Fabricio
ROQUE S. CRUZ

Isidoro
CHICA
Nélson
PAULAO
PAULAO
Goitia
GOITIA
Dorado
PEREA

Iriney

Nacho
JAVI FUEGO

Matilla*

Beñat
Carlos VELA

Ezequiel*

Cañas
Carlos SÁNCHEZ

Juanma

Iriney
Carlos MARTINS



Pozuelo
CHORI CASTRO



Jhony
TREJO



Rubén Castro
DIOP



Molina
Javi Guerra




 Borja García




Rubén Pérez
Rubén Pérez*



Javi Álamo (Recre)




Xabi Torres (lev)




Paulovic




Jara (Granada)




Pedro Ríos (Geta)




Nolito (Benfica)




Sun Xiang (China)




Apoño (Málaga)




Camacho (Málaga)




Pulido (Atlético)




Diamé




Fontás (Barça B)




Zuculini




Bartra (Barça B)




Tello (Barça B)




Raúl García




Escudero (Schalke)




Rodallega (Wigan)




Roberto Lago -Celt




Iago Aspas  (Celta)




Hugo Mallo (Celta)




Ulloa (Almería)




Fran Mérida (ATM)




Fourtunis (kaisersl)




José Ariel Núñez




Michu (Rayo Valle)




Juanfran (Castilla)




Pizzi (Sport. Bra)




Joel Campbell
J. Campbell*



Juan Carlos (Z)
Juan Carlos*



Adrián (Betis B)
Adrián



Nacho (Castilla)




Chico (Mallorca)




Alvaro (Rácing)




Senderos (Fulham)




Robert




Rosenberg (W.Br)




Casquero




Nosa Igiebor
Nosa



Rubén Micael




Sidnei




Diego Costa


 71 nombres

Giovani dos Santos




Geromel




Goltz




Larsson




Santiago Hoyos




Miku




Colunga




Güiza




Yanko




Angel
Angel



"Mudo" Vázquez




Perquis
Perquis



Henrique Sereno




Babin