viernes, 28 de septiembre de 2012

LA PORRA AL-ANDALUS BBVA

Estos son los emparejamientos que se darán en la 6ª jornada de la liga BBVA, en lo que concierne a los equipos andaluces.
El Betis con 9 puntos, el Málaga con 11 y el vecino, también con 11, se disputan dos plazas Champions.
El Graná con 2 puntos y antepenúltimo de la liga, se juega en casa ante el Celta el salir de esas plazas de descenso que no tiene nada bueno.
Ésta es mi apuesta, ¿y la tuya?

ONCE DE MEL (Málaga-BETIS)



Casto, Adrián, Álex Martínez, Nelson, Nacho, Amaya, Dorado, Mario, Agra, Juankar, Pozuelo, Rubén Pérez, Jonathan Pereira, Nono, Salva Sevilla, Beñat, Cañas, Rubén Castro y Jorge Molina.
Ésta es la convocatoria para el partido contra el Málaga. Tras las bajas en defensa de Paulao y Perquis por sanción, Mel duda entre Amaya y Dorado. Yo no tengo tantas dudas. En lo que respecta al resto del equipo, está sancionado Campbell a quién la fedecorrupción no le ha quitado la roja. Como para pedir cámaras, vamos. Se acababan con los chollos y los chanchullos. No interesa. 
Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica, Fabricio, no me extraña y el jugador al que  comparan a Emaná (ni sus peores momentos), Nosa Igiebor.
Ese es el probable once, aunque yo jugaría con Jhony (Juankar), Salva (Pozuelo) y Molina (Agra). Casi el equipo que nos subió.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Robo en el Villamarín

                            
Buscando en las noticias de la web, aparece una que me ha impactado. Decía "Robo a mano armada en Villamartín". Pensé, ¿será un presagio o tal vez Cerezo, el adivino, que aventuraba lo que iba a pasar en el Villamarín?. 
Ganaba el Betis por 2 goles a 1 al patético de Madrid, cuando el sobornado decidió pitar un penalty, que si bien parece claro, en ningún caso debió mostrar la tarjeta roja que dejaba al Betis con 10. Si ya de por sí era un partido complicado, sin Perquis, el autor de la falta, se puso mucho peor. O mucho mejor, para el Atleti de Cerezo o de Gil Marín o de Al Pacino, vaya usted a saber.
Y mejor aun, cuando el mafioso decidió echar también del campo a Joel Campbell, por pedir un penalty claro de Filipe. O tal vez fue porque de la mano del jugador del patético, fue a la mano de Joel. En cualquier caso el arbitrario decidió fulminar al Betis, expulsándolo del terreno de juego, en vez de pitar el penal y echar a Filipe y así habría repartido injusticia por igual.
El final, un paseo para el equipo del mafioso, bien arrejuntao por el arbitrario. Y nos quedamos sin saber qué habría pasado de ser un árbitro de verdad en el pedazo de partido que estábamos viendo. Se lo ha cargado. ¿Para éstos no hay juicio? 2-4

martes, 25 de septiembre de 2012

Resultado BETIS-ATLETI (PORRA)

Falcao y diez más se enfrentan mañana en el Benito Villamarín a nuestro equipo. El partido que fue aplazado por la ausensia del único titular que se iba a perder el partido Falcao, se jugará por fin como ya adivinó Cerezo, mañana día 26.
El Betis que, sin desplegar un juego bonito y eficaz durante los 90 minutos, ha ganado tres partidos y perdido sólo uno, frente al Rayo, de ganar este partido se colocaría segundo. Al Atleti le pasa lo mismo, pero eso ya lo da por hecho su prensa.
Así que piedra de choque para nuestro Betis, que nos dirá, ojalá, hasta donde puede llegar Mel con los suyos y si de verdad tenemos mejor plantilla que el año pasado. 
Yo me mojo, con un 2-1, porque RC24 moja y Beñat también. Si sale Molina y el entrenador saca el 4-4-2, entonces me decido por un 3-1.
Y tú, ¿qué dices?

LA PORRA EL ONCE DE MEL (BETIS-Atleti)

Parece que ni queriendo, Pepe Mel pueda repetir alineación por una vez esta temporada. La lesión de Paulao, que tiene para tres partidos como mínimo, hace que la pareja de centrales pueda ser el tándem Perquis y Mario, ya recuperado de las molestias que sufría. El portero está claro quién va a ser y los laterales, salvo sorpresa, serán Nacho y Nelson. La prensa madrileña habla de la duda en la defensa que tiene Mel, en cuanto si entrará Amaya en lugar de Perquis. Parece que no tienen en cuenta al hasta ahora titular indiscutible y siempre cumplidor Chechu Dorado. Éste sería mi central para jugar junto a Mario. En cualquier caso no sería Amaya.
El centro del campo sería para la pareja Pérez y Beñat, acompañados en las bandas por Agra y Juan Carlos, en la media punta Pozuelo y por delante CR24. A mí J. Carlos no me acaba de convencer, Jhony sí. Joel también podría ser un cambio bueno, aunque está Nosa de por medio. Al moreno lo comparaban con Emaná. Será cuando éste estaba en plan pasota o lesionado, porque anda que no le queda ná. Era extraño un crack tan barato, que podrá llegar, seguramente, pero le queda, le queda.
Tú también puedes opinar. ¿A quién pondrías tú?
Por otro lado, Falcao va a jugar con el patético de Madrid. Sólo tenía molestias porque si no... suspendemos el partido si hace falta... otra vez.

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL NOTICIEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO



LA PORRA "EL ONCE DE MEL"

Parte de la prensa, apuesta por este once inicial del Betis, en el partido que enfrentará a nuestro equipo frente al Español de Barcelona. 
Casto se ha ganado la titularidad, al igual que una defensa que a excepción de Nacho, no lo hizo nada mal. Igual es hora de dejar a Alex Martínez que se haga cargo de la banda.
En el medio es donde Mel hasta ahora, parece que lo tiene claro, en lo que al doble pivote se refiere, con el tándem Beñat-R. Pérez y a partir de ahí es donde llegan mis dudas. RC24 está claro que tiene que jugar, ¿pero echado a la derecha con Agra por la Izquierda? Mel lleva pidiendo extremos puros durante mucho tiempo, así que me extraña que haga esta alineación. Jhony en esa posición gana muchos enteros, pero...
Mel sabrá.
Y tú, ¿qué piensas? dí que cambios harías sobre este once de mel.

porra Al-Andalus liga BBVA

Jornada 5 de la Liga BBVA 1ª División española.
Estos son los cuatro enfrentamientos que disputarán los equipos andaluces en esta jornada.
El Betis tiene que dar un golpe en la mesa y además de ganar, convencer. El Español está muy mal, dentro y fuera de casa, por lo que el partido está para que Rubén Castro y Beñat hagan de las suyas. 2-0.
El Granada que no anda muy fino, se enfrenta al Barcelona, que aunque está como el Betis, sin un once tipo, a diferencia de él, gana todo.
El Champions Málaga se enfrenta en Bilbao al euroAthletic, ambos con resaca europea. Mejor equipo de Málaga contra el coraje de los leones. 1-1.
Y tú, ¿qué dices?

martes, 18 de septiembre de 2012

valladolid 0-1 REAL BETIS BALOMPIE

   
Éstas son las imágenes que mejor pueden resumir el partido de ayer frente al Valladolid. Un Betis que no puso en peligro prácticamente en todo el partido al portero del Valladolid y la desesperación de Mel, al ver que su equipo no hace lo que él quiere que haga. O que ya no saben a qué quiere que jueguen.
Pareja de centrales, Paulao y Mario, mientras a Dorado le tocó banquillo y Perquis ni convocado.
Nelson en el lateral derecho, ya era hora, cubrió bien su zona y la de los centrales en sus apoyos. No sé que habrán visto en Chica, será su pelo rubio y ojos azules, por no decir otra cosa, para que el tío juegue, porque es un coladero impresionante. Partidazo de Casto, que seguro, se gana la titularidad hasta que tenga una mala racha, es post del nerviosito Fabricio. 
Alegría de ver a Álex Martínez haciendo un muy buen partido, el tiempo que estuvo en el campo, y centrando en el cantazo del portero.
El partido en sí fue un tanto aburrido, salvo alguna pincelada, donde los dos equipos tuvieron alguna oportunidad de abrir el marcador. Tal vez fue ése el motivo de tanto respeto y aburrimiento. 
La nota curiosa la puso el patinador profesional, ahora en las filas del Betis, Nosa Igiebor. Con sus no-tacos, estuvo más tiempo en el suelo que de pie. Y más curiosa era la expresión de Mel, que desde que le dijo al chaval que salía, hasta que se preparó... ni mi mujer pa ponerse el traje de novias. No tardó na ni ná. Estaba desesperado el entrenador. Si tarda 10 segundos más, pa mí que le dice que se vuelva otra vez al vestuario, pero es que si llega a saber el estilo deslizante que iba a imponer, fijo que se lo dice. Poco o nada aportó. 
Molina el solitario, pocos balones recibía con este sistema de juego. Tal vez se tiene que pensar Mel, que como funciona Jorge es con el 4-4-2, como ya ha demostrado. Uno u otro sobran.
Beñat a ratitos y Nacho superado continuamente. 
El que no falla es RC24, Sr. Del Bosque, entre las que se fabrica el tío y las que le regalan como ayer, pero que hay que estar y además atentos, volvió a marcar en su regreso tras la lesión. 
En fin, partido aburrido y esperando que llegue el sábado para ver a las 20,00 horas, el próximo partido contra el Español. A ver con qué 11 nos depara Mel, que a mí me empieza a desesperar.
Gracias Jaime Jiménez por tu cantazo en el minuto 89, acompañado de tu defensa que estuvo muy fina dejando solo al CRACK, mientras protestaban no se qué.

domingo, 16 de septiembre de 2012

LA PORRA AL-ANDALUS BBVA

Ya llegamos tarde para incluir a todos, pero nos quedan estos dos enfrentamientos.
¿te apuntas?

La porra de EL ONCE DE MEL

Después de más de 20 días sin competir, gracias al sistema mafioso impuesto en el fútbol profesional y en especial, en el español, mañana podemos volver a disfrutar por ver a nuestro Betis jugar y ganar.
Hemos recuperado al killer RC24, que bien acompañado de Molina, seguro que hacen mucho daño. Por falta de compenetración o entendimiento no va a ser. Rubén Pérez se recupera también y apunta a titular. Casto o Fabricio es una de las incógnitas que hay. Yo ahora mismo lo tengo claro, Casto. Fabri está muy fallón y da poca seguridad a una defensa que todavía no está definida, donde puede entrar Nelson en el lateral derecho en sustitución del paquetito Chica, o quizá pudiera entrar Ángel, ese fichaje de última hora que aun no se ha vestido de verdiblanco. Otros que pueden jugar son Paulao, que está entre algodones y parece que va a llegar bien al lunes y Mario, ya recuperado de su lesión ante el Benfica, una más. Perquis parece que no va a jugar este partido, pero no se sabe, más que nada, porque no sé nada de él. Así que el único fijo de la defensa, parece ser Nacho. Nosa Igiebor irá entrando poco a poco en el equipo y si bien, no va a ser titular, se espera que tenga muchos minutos. Agra también apunta a titular, pero pongo a Campbell porque me gusta más. Echo de menos a ese niño, Vadillo, canterano e internacional que tiene todos los mimbres para ser una gran estrella y al que Mel, parece que no le va a dar muchos minutos. Quizá se ha ¿reforzado? demasiado su banda. Mientras, Juan Carlos, que sí es un fijo ahora mismo en el esquema de Mel, acompañará a ese centro del campo compuesto por Beñat y R.Pérez.
¿tú qué once pondrías?
  

sábado, 8 de septiembre de 2012

Se acabaron los rumores... y los fichajes


Se acabó la pretemporada y con ella los rumores sobre las salidas, entradas, cesiones, y sólo nos queda la sombra, la temible sombra, de que llegue el Athletic y se lleve a Beñat de vuelta a su tierra. Éso y también el capítulo de fichajes, donde han sonado hasta 71 jugadores para venir al Betis. Entre ellos había de todo, unos muy buenos o que nos podían haber venido muy bien, como Nolito, Chori Castro, Carlos Vela, Javi Fuego, Apoño, Tello, Michu, Diamé, Ulloa, Chico, Diego Costa, Miku, Carlos Martins, Pedro Ríos, Xavi Torres o Giovani Dos Santos y donde podemos incluir al que parecía que fijo iba a venir, Roque Santa Cruz; otros que eran promesas como los canteranos del Barça o Madrid, Bartra, Fontás, Juanfran o Nacho, además de Ignacio Camacho o Pulido, por poner ejemplos, apuestas por jugadores de segunda como Hugo Mallo, Iago Aspas, Roberto Lago, Javi Guerra, Diop o Trejo y por otro lado auténticos desconocidos como el chino Sun Xiam, así como otros que ojalá no hayan venido entre los que destaco a Perea y Güiza. Al final del comentario, incluiremos la lista de todos los nombres que en algún momento de la pretemporada han sonado para venir y los que se han ido.
De los fichajes realizados, destacar los dos últimos que ha sido un "aquí te pillo y aquí te mato", Perquis y Ángel. El primero promete mucho, el segundo no me gusta nada, no va a ser otro Chica que sigue en el Betis  y todavía no me lo explico (me habría quedado a Isidoro) y a poco que haga no va a ser peor. Yo habría seguido con Nelson e Isidoro y ojalá me tape el teclado. Centrales ha llegado junto con Perquis, Paulao, fichaje cantado-realizado que se lo ganó tras la cesión del año anterior. Habría que sumarle a Mario, Amaya y el siempre cumplidor Dorado además de los canteranos. Demasiado central. El lateral izquierdo, que quizás era necesario reforzar, pues nada, porque tenemos al polivalente Chica. jajajaja. Para el centro del campo, cesiones de Juan Carlos, Rubén Pérez y Campbell y el fichaje de Agra y Nosa Igiebor. Apuestas. El fichaje de Nosa me recordó a tiempos pasados, con comunicados del club poniéndolo a parir, para luego ser muy bético y enfundarse la verdiblanca. Algún "faruseo" queda por el Villamarín. 
Delanteros ninguno, y quizá ni falta que haga, pero la corta vista de Stósic que confiaba en la palabra de un futbolista profesional, como si él no lo hubiera sido, hizo que al final... nada de nada.
Las bajas que se han dado son Juanma, Isidoro, Goitia, e Iriney, además de las cesiones de Matilla y Ezequiel. Yo habría dado más bajas, pero me mantengo en que antes de Chica o Ángel, me quedo con Isidoro. En cuanto a Iriney, creo que nos vamos a acordar y mucho, aunque tampoco era un jugador para darle tres años de contrato y con ese sueldo, no porque no se lo merezca, si no porque no se dispone de él.
Ahora resulta que nos sobran un kilo y pico para fichajes y también resulta que Roque se ha ido al Málaga, porque han pagado 800.000 euros por la cesión. No entiendo nada o sí, lo queríamos gratis, si no que esta vez la juez no intervino, jajajaja. Según Stosic, tenemos mejor plantilla que el año pasado, yo creo que tenemos peor plantilla que el año pasado y que el anterior. Un crack que se va por año. Emaná e Iriney y mediocres que llegan cedidos. 
El resúmen es cinco fichajes incluyendo a Agra, tres cedidos y dos canteranos ascendidos (Álex y Adrián), más tres recambios canteranos, Vadillo, Nono y Sergio Rodríguez.
Con ésto nos toca luchar para conseguir primero la permanencia y después quien sabe. 
1. Casto 2. Chica 3. Mario 4. Amaya 5. Dorado 6. Álex Martínez 7. Ángel 8. Rubén Pérez 9. Jonathan Pereira 10. Beñat 11. Pozuelo 12. Paulao 13. Adrián 14. Salva Sevilla 15. Joel Campbell 16. Perquis 17. Juan Carlos 18. Agra 19. Jorge Molina 20. Nosa Igiebor 21. Cañas 22. Nelson 23. Nacho 24. Rubén Castro 25. Fabricio 27. Vadillo 29. Nono 39. Sergio Rodríguez 
VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOS BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIS.
FICHAJES: Altas y bajas temporada 2012-2013
Han sonado
VIENEN
SE VAN
DEBEN IRSE
Deben Quedar
AGRA
AGRA
Patricia Ramírez
MATILLA
Casto
JEFFERSON M.

Ustaritz
JUANMA
Fabricio
ROQUE S. CRUZ

Isidoro
CHICA
Nélson
PAULAO
PAULAO
Goitia
GOITIA
Dorado
PEREA

Iriney

Nacho
JAVI FUEGO

Matilla*

Beñat
Carlos VELA

Ezequiel*

Cañas
Carlos SÁNCHEZ

Juanma

Iriney
Carlos MARTINS



Pozuelo
CHORI CASTRO



Jhony
TREJO



Rubén Castro
DIOP



Molina
Javi Guerra




 Borja García




Rubén Pérez
Rubén Pérez*



Javi Álamo (Recre)




Xabi Torres (lev)




Paulovic




Jara (Granada)




Pedro Ríos (Geta)




Nolito (Benfica)




Sun Xiang (China)




Apoño (Málaga)




Camacho (Málaga)




Pulido (Atlético)




Diamé




Fontás (Barça B)




Zuculini




Bartra (Barça B)




Tello (Barça B)




Raúl García




Escudero (Schalke)




Rodallega (Wigan)




Roberto Lago -Celt




Iago Aspas  (Celta)




Hugo Mallo (Celta)




Ulloa (Almería)




Fran Mérida (ATM)




Fourtunis (kaisersl)




José Ariel Núñez




Michu (Rayo Valle)




Juanfran (Castilla)




Pizzi (Sport. Bra)




Joel Campbell
J. Campbell*



Juan Carlos (Z)
Juan Carlos*



Adrián (Betis B)
Adrián



Nacho (Castilla)




Chico (Mallorca)




Alvaro (Rácing)




Senderos (Fulham)




Robert




Rosenberg (W.Br)




Casquero




Nosa Igiebor
Nosa



Rubén Micael




Sidnei




Diego Costa




Giovani dos Santos




Geromel




Goltz




Larsson




Santiago Hoyos




Miku




Colunga




Güiza




Yanko




Angel
Angel



"Mudo" Vázquez




Perquis
Perquis



Henrique Sereno




Babin