domingo, 30 de junio de 2013

PRETEMPORADA


Así se encuentra la confección de la plantilla a día de hoy, todavía en construcción, para afrontar con garantías las tres competiciones que disputará S.M. el Betis en la temporada 2013-14. 
Siguen sonando en la actualidad futuros fichajes como el del extremo izquierdo Valter Birsa, internacional esloveno del Torino italiano, o el mediático Bojan Krkic del Barcelona. Dándose por perdidos el dúo mallorquinista Pina-Gio, en el que hemos estado muy interesados, pero por el que se están peleando Villareal y Valencia para hacerse con ellos. Para reforzar la defensa empieza a sonar con fuerza bética el lateral del Barça B, Muniesa, que cumple con el perfil que se busca de central-lateral, toda vez que no se ve con claridad la continuidad de Mario, para mí el mejor central del Betis. 
Seis caras nuevas tenemos, de momento, para cubrir las bajas producidas. Andersen por Adrián, Reyes-Cañas, Verdú-Beñat, Chuli-Pozuelo, Juanfran-Ángel, Cédric-Juan Carlos, falta el sustituto en caso de que no siga Campbell, aunque ese papel lo puede hacer Juanfran y el de Casto que parece ser que está prácticamente hecho con el argentino Guillermo Sara. 
Qué posiciones reforzaría yo. La portería está claro porque no se puede tener uno sólo. Laterales izquierdos, con Nacho y alternando a los dos canteranos con la calidad, progresión y juventud que tienen, creo que vamos bien. Un central si no se queda Mario y un lateral derecho nos hacen falta como el comer, al igual que un extremo diestro, ya que Agra tiene todas las papeletas junto con Ezequiel para salir cedidos otro año más y por Giovanni echaría el resto. A Cedric, lo conozco de su etapa en el Numancia y creo que no nos vamos a acordar de Juan Carlos, que junto a Vadillo nos dan calidad sobrada para aguantar ésta y ojalá muchas más temporadas. Las preguntas ahora:
Seguirías interesado en nuevas cesiones de Juan Carlos y Campbell?
Ficharías a Iborra o Pina y a quién cederías ya que esas parcelas están copadas?
Que te parecería que llegase Bojan a la delantera bética?
Vamos que empezamos la pretemporada.