lunes, 4 de noviembre de 2013

Málaga 3-2 S.M. REAL BETIS


Decíamos en la previa que a ver si teníamos suerte y nos devolvían algo de lo que nos habían quitado este año y en particular el pasado en Málaga... pues no. Otra vez. Otro penalti clarísimo que nos habría puesto por delante y quién sabe si definitivamente, no fue pitado por Undiano. Un Betis nervioso y con pocas ideas en los primeros veinte minutos, pero que fue a más y a por el partido. Destacaba el canterano Vadillo con unas internadas impresionantes y unas oportunidades de gol, en el que algunas por acierto de Caballero y otras por tener demasiado protagonismo, no soltó el balón a un compañero mejor situado. Me quedo con lo positivo. Este chaval tiene que jugar más si participa como hoy. Todavía no sé por qué fue sustituido siendo el mejor.
La defensa como en partidos anteriores, flojita. Muy flojita. Juanfran a poco, es mucho más que Chica, en cambio los centrales, una vez más no estuvieron a la altura y Nacho es un quiero y no puedo. Perquis, lesionado para cuatro semanas. Amaya y Paulao tocados, sólo tenemos al filial Caro y a uno de los goleadores de anoche, Jordi Figueras, quien todavía no ha hecho un partido serio en defensa en las oportunidades que ha tenido. Hacen que me acuerde y mucho de Pedro MARIO Álvarez Abrante, jugador del F.K. BAKU de Azerbaiyán, requerido por Mel para que renovara y al que Stósic ignoró. Era mejor repescar para la Liga a Jordi, del Brujas por 300.000.-€. Sigo acordándome de Álex Martínez. Imperdonable. 
Me gustó el partido de Nono en el medio campo y me gustó Verdú. El del mojón pa él, metió un golazo por toda la escuadra, a tiro una falta que le hacen a Vadillo en la frontal del área y repartió todo el juego que pudo. Me gustó la disposición de Juanfran en el lateral y Vadillo en banda derecha. Steihoffer salió en la segunda mitad y dejó claro por qué no tiene más oportunidades de jugar. Na de ná. Juankar no me ha gustado nunca y la verdad, sigue sin gustarme. Un interior o extremo que no se busca oportunidades de gol, ni de asistencias ni de ná, no sé que hace ahí todavía. El portero Andersen me da una sensación de acojone cada vez que le llega la pelota cerca, pero de cague, cague... Poca seguridad para un portero internacional y con tanta altura. Por supuesto me acordé de RC24 y también de la madre de Undiano. Unas pocas de veces además.
Un Betis en la cuerda floja, dispuesto a recibir una buena goleada del Farsa el próximo finde. Sería lo lógico pero yo confío en que este equipo tiene que hacer algo bien, hostias. Algunos quieren la cabeza de Mel y yo sólo quiero para empezar la de Stósic. No sé si ya habrá hablado el "Gordo" con Míchel como antaño, o dejará las riendas en manos de Roberto Ríos, pero los "niños de Écija" son expertos en cargarse equipos. Le vuelvo a dar mi voto a Mel y que tengamos mucha suerte ¿hasta diciembre que fichamos?, por el bien de nuestro BETIS.
Consejo: Dejen la ira para gritar más apoyando al equipo en los partidos. Como siempre.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Málaga - REAL BETIS BALOMPIE


Estadio: La Rosaleda
Fecha: Domingo 03/11/2013 a las 21,00 Horas
Partido televisado por Canal + y Gol tv y roja directa y BFTV y por supuesto en Fuerza Betica TV/chat

Esta tarde puede ser esa que empecemos la remontada. No es fácil ganar al venido a menos Málaga y menos, con el equipo de circunstancia que lleva el Betis. Demasiadas bajas para un equipo que no va a poder contar con Amaya, Paulao, Nosa, Lolo Reyes, Salva Sevilla y RC24 por lesión y con Dídac y Chica por gracias a Dios. Un betis castigado por los árbitros hasta en 5 puntos, alguno dice 4, pero 1 del Bernabéu, otro del Celta y tres del Levante... con eso respirábamos bien, pero el asunto arbitral y el tangue de las televisiones son asuntos de la "picaresca" del fútbol, sobre todo el español. En igual medida. En frente tenemos a un equipo también deshecho y con un entrenador que no acaba de gustar. Hace pocos goles y encaja pocos, excepciones de goleadas a parte, como la que le impuso el Celta hace 2 jornadas, claro que el Celta tiene al pichichi de segunda, Chales y nosotros tenemos a Chuli. Suenan parecido, pero en el terreno de juego es muy diferente. Se ve que Stósic sigue teniendo problemas con el idioma o con el oido o con la cartera llena, según Bosch.
Un Málaga que en casa lleva 2 victorias y 3 derrotas, perdido con el Celta y Osasuna, amén del Farsa, dice mucho del nivel de juego del equipo este año. Oportunidad que puede aprovechar el Betis, que sólo ha sacado un empate a domicilio, para poder superar al rival también en la clasificación. 
Ésta es la convocatoria oficial publicada por la web oficial del club. Falta por nombrar a Salva Sevilla, pero ya os digo que tiene molestias.
"El técnico Pepe Mel ha convocado a 18 futbolistas para el partido de esta noche frente al Málaga Club de Fútbol, concerniente a la jornada 12 de la Liga BBVA. La principal novedad la aporta José Antonio Caro, central del Betis B que ha sido incluido debido a las lesiones aparecidas en el centro de la defensa. La lista completa es la que sigue a continuación: Andersen, Javi Montoya, Caro, Jordi Figueras, Perquis, Nacho, Juanfran, Steinhöfer, Cedrick, Matilla, Nono, Verdú, Xavi Torres, Juan Carlos, Vadillo, Braian, Chuli y Jorge Molina. Así las cosas, e quedan fuera Guille Sara, Rubén Castro, Amaya, Nosa, Lolo Reyes, Paulao, Javi Chica, Paulao y Dídac Vilà."
Suerte y al toro. A ver si nos devuelven algo de lo que nos han quitado este año y parte de lo del año pasado, precisamente allí, en La Rosaleda.